Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera suscribe acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología con la canciller germana

Cristián Zúñiga

  Viernes 22 de octubre 2010 11:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un acuerdo de cooperación científica y tecnológica firmó el Presidente Sebastián Piñera con la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien visitó este viernes en un encuentro en que nuevamente destacó el rescate de los 33 mineros de Copiapó, en la sede de la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt), en Berlín, la última escala de su gira por Europa.

Confirmando que la operación que salvó a los mineros marcó la gira del mandatario, en la cita, la autoridad alemana le regaló una polera con el número 33 de la figura del club de fútbol local Bayern Münich, Mario Gómez, el mismo nombre de uno de los trabajadores de la mina San José.

En ese contexto, Piñera le entregó una piedra extraída desde el yacimiento siniestrado de Atacama tal como lo hizo con cada una de las autoridades con las que se reunió en su paso por Portugal, Gran Bretaña y Francia.

En el plano de la cooperación bilateral firmaron un acuerdo de cooperación científica y tecnológica, que contempla la creación en Chile de la primera sede en América  Latina del prestigioso instituto alemán de investigación Frauenhofer.

Síguenos en