Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Bin Laden exige a Francia que se retire de Afganistán

El jefe de la red internacional terrorista Al Qaida justificó en un mensaje de audio difundido por la televisión Al Jazira el secuestro de cinco franceses en Níger por la rama magrebí de Al Qaida. “La única manera de preservar vuestra seguridad es acabar con todas vuestras injusticias” dice Bin Laden quién también habló del derecho de los musulmanes a responder por la violencia a causa de la prohibición del velo integral.

Loreto Soto

  Miércoles 27 de octubre 2010 13:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En un una breve grabación titulada “Mensaje al pueblo francés”, Osama Bin Laden considera justificado el secuestro de los franceses en el Sahel por lo que él llama “tratamiento injusto reservado a los musulmanes”, en Francia.

El jefe de Al Qaida se refiere a la prohibición del burka y del niqab. “Si Francia está en el derecho de prohibir a las mujeres libres de llevar el velo, ¿nosotros no tenemos derecho de echar a los invasores cortándoles la cabeza?, se pregunta el jefe de Al Qaida.

Bin Laden asegura que el único medio para preservar la seguridad de los franceses es acabar con todas las “injusticias”, como la “maldita guerra de Bush en Afganistán”, donde los franceses tienen destacados 3.750 soldados.

“De la misma manera que matáis, vosotros también sois asesinados, de la misma manera que secuestráis, vuestros hombres son secuestrados, al igual que vosotros amenazáis nuestra seguridad, también nosotros amenazamos la vuestra”, dice en la grabación.

Cinco franceses, un togolés y un malgache que trabajaban en el grupo nuclear francés Areva y en su filial BTP francesa Vinci fueron secuestrados por un grupo que pertenece a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) el pasado 16 de septiembre, cerca de una mina de uranio en Arlit, en el noroeste del país.

Síguenos en