Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Federación espera que Triatlón 2011 se realice en Viña del Mar

Diario y Radio

  Miércoles 27 de octubre 2010 9:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aún no se define el lugar donde se realizará la Triatlón del 2011, aunque el presidente de la Federación de esta disciplina, Vladimir Gajardo, espera se pueda efectuar en la ciudad de Viña del Mar.

El encuentro está previsto para el próximo 11 de enero, pero son varios los obstáculos que se deben enfrentar en la organización de un evento de estas características.

Uno de ellos es precisamente el de la prueba de ciclismo, donde no cuentan con todo el respaldo ni las condiciones para su realización como sucede en otros países.

“No es tanto lo que pedimos. Si en el ciclismo uno necesita una distancia total de 2,5 kilómetros, eso se necesita cerrar para que no circulen vehículos, y creo que es factible cerrar 2,5 kilómetros en cualquier parte de Chile, no creo que quedemos encerrados y no tengan salida los vehículos. Otro tema es la cultura deportiva de nuestro país, no toda la gente coopera con esto, no a toda la gente le gusta el deporte”, indicó.

En conversación con el programa “Hola Deportes”, que transmite diariamente Radio Universidad de Chile, el presidente de la Federación de Triatlón lamentó que en Chile no se den todas las condiciones para la práctica de esta disciplina, como sí sucede en países como Australia o Hungría.

Vladimir Gajardo expresó de todas formas su confianza en que conseguirán que el evento -que otorga puntaje oficial a los deportistas- se pueda llevar a cabo en Viña del Mar el próximo mes de enero.

Síguenos en