Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Escritores realizan Encuentro Nacional en Valparaíso

Comenzó el Primer Encuentro Nacional de Escritores, enmarcado en el Tercer Fórum Universal de las Culturas Valparaíso 2010. La actividad pretende ser una instancia de reunión y debate acerca de la literatura en sus diferentes estilos.

Ricardo Salazar

  Viernes 29 de octubre 2010 15:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Desde este puerto de Valparaíso, nuestras ideas, nuestras novelas, nuestros poemas, esperan zarpar. Palabras estarán en las calles o se elevarán por encima de las casas”. Así dice en la presentación del Primer Encuentro Nacional de Escritores Valparaíso, que se realiza en el marco de las actividades del Tercer Fórum Universal de las Culturas.

La escritora Karen Devia señala el objetivo del encuentro y algunos de sus enfoques: “Como escritores, cómo incidimos en nuestra cultura, cuáles son nuestros aportes desde la educación, cuáles son nuestros aportes desde la política, desde las editoriales, cuáles son los soportes que hoy tenemos. No es solamente reunirnos y celebrar, sino también trabajar, debatir”, explicó.

Temas como cine, una nueva educación, ética y política, reconocimiento social del escritor y nuevos medios editoriales, son parte de este encuentro. Habrá, además, un espacio dedicado a la literatura y la identidad local.

Ennio Moltedo, poeta y ex director de Universidad de Valparaíso Editorial, recordó  que esta actividad se realizaría originalmente en el marco del suspendido Quinto Congreso Internacional de la Lengua Española.

Para mañana se contará con la presencia de escritores como Oscar Hahn, Tomás Harris, Raúl Zurita y Elicura Chihuailaf y un espacio de literatura y música, con Patricio Manns, Mauricio Redolés y Eduardo Parra.

El encuentro finaliza con la presentación de “Alturas de Macchu Picchu” este domingo 31 de octubre a las 19 horas en Plaza Sotomayor, organizado por la Universidad de Valparaíso.

Síguenos en