Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Canciller asegura que se adoptaron todas las medidas por paquete bomba enviado a embajada en Grecia

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de noviembre 2010 9:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El canciller Alfredo Moreno se mostró preocupado por el envío de una encomienda sospechosa a la embajada chilena en Grecia que fue detonada por personal de la Policía de ese país.

El secretario de Estado indicó que la embajadora Carmen Ibáñez recibió instrucciones para mantener máxima precaución ante la seguidilla de artefactos explosivos enviados a diversas sedes diplomáticas en Grecia.

“Fuimos avisados en la embajada en Grecia de la posibilidad de la llegada de un paquete que pudiera contener explosivos y por lo tanto se tomaron las precauciones, y así sucedió, se rechazó un paquete que tenía explosivos, y fue hecho detonar por la policía griega. Esto también sucedió en otras embajadas en  Grecia y estamos adoptando todas las precauciones que son posibles de adoptar”, indicó el canciller.

Según la información que maneja la Cancillería, entregada por la policía griega, el paquete provendría de dos personas que habían sido detenidas el lunes, aunque hasta el momento se sigue investigando las motivaciones.

El paquete iba dirigido directamente a la embajadora Ibáñez, quien indicó que el remitente indicaba una empresa metalúrgica, lo que causó sospecha y motivó la alerta a las fuerzas policiales.

Las autoridades griegas permanecen en estado de “alerta máxima” a raíz de los paquetes bomba, que habrían sido enviados a cinco embajadas.

Algunas de las bombas estallaron en la embajada de Suiza y de Rusia sin provocar víctimas, mientras que las otras fueron interceptadas.

Síguenos en