Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Elección de Segovia en la ANFP coincide con anuncio de Piñera de remodelar estadios en Valparaíso

Raúl Martínez

  Viernes 5 de noviembre 2010 9:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De visita en Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera hizo un importante anuncio al mundo deportivo de esa región. En los próximos meses, sostuvo el mandatario, se iniciará la remodelación de los estadios de Playa Ancha y Sausalito, sede donde el club deportivo Everton de Viña del Mar oficia de local.

La información la dio a conocer justo cuando en Santiago se llevaba a cabo la elección para elegir al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol en la que la lista opositora a la candidatura de Harold Mayne-Nicholls estaba integrada entre otros por el presidente de Everton.

Y si bien desde el Gobierno salieron a negar cualquier vinculación con el desarrollo de la elección en la ANFP, lo cierto es que lo sucedido al interior de la asociación molestó a los hinchas y al propio presidente de la entidad que buscaba la reelección.

“Ser libres para pensar te expone a las quejas de los poderosos, no hay que ser muy avispados para enterarse. Casi siempre encuentran la manera para deshacerse de las piedras que les molesta en el zapato. Me voy feliz de haber cumplido un sueño de entregarle al fútbol chileno todo lo que yo podía entregarle, eso significó que por lejos estos hayan sido los cuatro mejores años de mi vida y son años imborrables y lo que hicimos va a quedar ahí por siempre y ninguna de esas cosas me puede dar frustración, ni decepción”, señaló Mayne-Nicholls.

Fueron 28 votos a favor de la lista de Jorge Segovia, presidente de Unión Española, dueño de la Universidad SEK y accionista del Canal del Fútbol, mientras que Mayne-Nicholls, funcionario de la FIFA incluso antes de asumir como presidente de la ANFP en 2007, obtuvo 22 preferencias.

El empresario español piensa ahora en un sucesor para que asuma la dirección técnica de la Selección Chilena, luego que Marcelo Bielsa adelantara sólo horas antes de la votación en la ANFP que de ganar Segovia no continuaría en la banca nacional.

“Nosotros dijimos públicamente de la continuidad de Marcelo Bielsa, él se auto excluyo ayer y por lo tanto a partir de ahora estamos empezando a contactar con las posibles posibles alternativas. Con Marcelo Bielsa es evidente que yo equivoque mi apreciación personal hacia él. No tenía mayor contacto con él y evidentemente la persona que yo vi ayer era muy distinta a la que yo pensaba que era”, indicó.

Mientras en la calle los hinchas reclaman por la elección de Segovia e incluso organizan protestas como la desafiliación del Canal del Fútbol, Bielsa se prepara para el partido del próximo 17 de noviembre frente a Uruguay en el Estadio Nacional, el que será su despedida de Chile.

El actual presidente de la ANFP continuará por su parte en sus labores al interior de la FIFA, mientras que el titular y dueño de Unión Española asumirá la asociación el próximo 15 de enero.

Síguenos en