Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Insulza viaja a Nicaragua y Costa Rica para interceder en conflicto limítrofe

Cristián Zúñiga

  Viernes 5 de noviembre 2010 11:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa, viaja este viernes a Nicaragua y Costa Rica, donde se entrevistará con los Presidentes de ambos países para mediar en el conflicto fronterizo.

La propuesta llega después de un día y medio de infructuosas negociaciones en el organismo, donde se debatía la denuncia de Costa Rica de que tropas nicaragüenses invadieron su territorio en la isla Calero en el río fronterizo San Juan, lo que es negado por Managua.

Insulza viaja acompañado del secretario de Seguridad Multidimensional, Adam Blackwell, y el asesor político y ex canciller argentino Dante Caputo. El titular de la OEA sólo visitará la zona de conflicto “si es necesario”, tras entrevistarse con los mandatarios, afirmó.

A su retorno, Insulza entregará  el martes sus conclusiones a la OEA en una reunión en su sede en Washington. Mientras tanto, queda en suspenso la reunión entre los mandatarios de Nicaragua y Costa Rica prevista para el 27 de noviembre.

Síguenos en