Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Fundación Integra no descartan movilizaciones por mejoras salariales

Diana Porras

  Viernes 5 de noviembre 2010 9:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como un éxito calificó Jessica Camusett, presidenta del Sindicato Nacional (SINATI) de Fundación Integra, la jornada de movilización de las trabajadoras de la institución realizada ayer en todo el país.

La dirigenta dijo que Sergio Domínguez, director ejecutivo de la fundación dependiente de la Primera Dama, Cecilia Morel, ha señalado su negativa a elevar los sueldos de las cerca de 13 mil trabajadoras, que atienden a 72 mil niños de los sectores más vulnerables del país.

Los sindicatos nacionales de Integra llamaron a poner pancartas, globos negros y realizar reuniones informativas del personal en los jardines infantiles, para presionar a la dirección ejecutiva a negociar con las organizaciones laborales.

Asimismo, Jessica Camusett no descartó movilizaciones: “No ha habido respuesta y bajo ninguna instancia se descarta la posibilidad de movilizarse. Como no hay diálogo, el diálogo se cierra, no hay posibilidad de abrirse a mejoramientos de las condiciones de los trabajadores. Obviamente, son los trabajadores los que definen si hay movilizaciones o no y eso no se descarta este año. Lo más probable es que sí vaya, si no hay respuesta del Gobierno, de la esposa del Presidente de la República, de nuestro director ejecutivo, del ministro de Hacienda, del ministro de Educación”, explicó.

El plazo para decidir los pasos a seguir será la próxima semana. Estas movilizaciones se sumarían a las de los empleados públicos en la negociación del reajuste 2011.

Síguenos en