Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Haití: Huracán “Tomas” deja 20 muertos y cólera otros 544

Haití sigue sumida en el caos. Las inundaciones provocadas por el huracán Tomas no sólo han dejado decenas de heridos y miles de damnificados, sino que está haciendo que aumenten las infecciones por cólera. Epidemiólogos se han desplazado a varias regiones de Haití para agilizar las pruebas de verificación de la enfermedad

Radio Francia Internacional

  Lunes 8 de noviembre 2010 14:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Haití no levanta cabeza. El paso del huracán Tomas por Haití el viernes dejó al menos 20 muertos, 36 heridos y cerca de 6.000 familias damnificadas, según indicó este lunes la Protección Civil haitiana.

No es la única desgracia para los haitianos: la epidemia de cólera ha causado 544 muertes, según datos suministrados este lunes por el Ministerio de Salud, que dio cuenta asimismo de más de 8.000 hospitalizaciones.

En el caso del huracán, La región más afectada fue el departamento de la Grand’Anse, en el sudeste del país, con siete muertos y siete desaparecidos, según la dirección de la Protección Civil.

Unas 857 casas fueron destruidas y 5.000 dañadas en este departamento, que registra asimismo 5.950 familias damnificadas, agregó la agencia de socorro, precisando que fueron evacuadas 36.000 personas.

En cuanto al brote de cólera, el departamento Artibonite (norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia Con 393 muertos y 6.423 personas hospitalizadas, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas.

Las autoridades anunciaron que equipos de epidemiólogos se han desplazado a varias regiones de Haití para agilizar las pruebas de verificación de la enfermedad. Las autoridades temen un aumento de las infecciones debido a las inundaciones provocadas en varias regiones de Haití por el ciclón Tomas.

Síguenos en