Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Justicia niega libertad a chileno acusado de tener vínculos con las FARC

Cristián Zúñiga

  Lunes 8 de noviembre 2010 12:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte Suprema rechazó por cuatro votos contra uno la petición de libertad de Manuel Olate, quien permanece en prisión preventiva desde 29 de octubre en la cárcel de Santiago Uno a solicitud del gobierno colombiano, que pidió su extradición por los supuestos vínculos con las FARC.

La autoridad colombiana señaló que tiene 27 documentos y ocho testigos que acreditarían que el chileno es el supuesto contacto en Chile de las FARC, quien respondería al apodo de “Roque”.

La ministra Margarita Herreros, a cargo del proceso en reemplazo del magistrado Sergio Muñoz, la semana pasada ya había negado la libertad a Olate por un eventual peligro de fuga por los múltiples viajes que registra a distintas ciudades de Sudamérica.

En esa línea, el abogado de la Fiscalía Nacional, Eduardo Villán, dijo que existe un real peligro de fuga al dejarlo en libertad.

La defensa insiste en que el militante comunista no es “Roque”, que no ha propiciado la recaudación de fondos para las FARC y que su única relación con Colombia es “generar coordinaciones y movimientos de solidaridad con Colombia”.

Síguenos en