Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia plan “Chile País Desarrollado” que se plantea aumentar la productividad y el empleo

Ninoska Leiva

  Martes 9 de noviembre 2010 8:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera, lanzó ayer la agenda “Chile País Desarrollado” que contempla generar oportunidades y mejores empleos, mediante el crecimiento de la economía y la productividad.

Acompañado por los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo, el Mandatario reafirmó la necesidad de trabajar en conjunto entre estas secretarías para derrotar la pobreza y avanzar hacia el desarrollo.

En la ocasión el Jefe de Estado aseguró que intentará luchar contra la pobreza otorgando nuevas oportunidades, señalando “vamos a luchar contra la pobreza atacando sus causas y aminorando sus consecuencias. Sabemos que las causas son falta de educación de calidad, que es una tremenda tarea para el ministro de Educación, para la sociedad entera, para los profesores, para los padres y para los alumnos. Oportunidades de empleo para todos y fortalecer la familia”.

La agenda contempla 50 medidas, entre las que destacan los incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para las Pymes, reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6, la creación de un comité de agilización de inversiones, capacitación laboral, mesas de diálogo en las empresas, una comisión de salario mínimo y un Sernac financiero, entre otros.

Finalmente el Presidente emplazó a la oposición a apoyar los puntos planteados por su gobierno en esta materia.

Síguenos en