Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía Nacional Económica revisa proyecto de ley que sanciona delitos de colusión

Ricardo Salazar

  Lunes 15 de noviembre 2010 8:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázaval, señaló que se está analizando el proyecto sobre sanción penal del delito de colusión que se tramita en el Senado.

El persecutor dijo que existen materias en la legislación económica que podrían servir como disuasión para evitar nuevos casos de este tipo, tal como ocurrió con las farmacias.

Asimismo, considera que existen elementos positivos y negativos en la legislación que se está tramitando, ya que modificar la sanción en delitos económicos podría tener mayores efectos: “Es un tema complejo, obviamente entiendo el ánimo o disposición del Congreso en el sentido que el reproche de este tipo de ilícitos es muy importante, de manera que en la reunión se realizó un análisis y hay pros y contras”, comentó.

En tanto, el senador radical José Antonio Gómez señaló que se resguardan todas las materias para establecer los procesos penales por delitos económicos.

El parlamentario dijo desconocer los motivos por los cuales la Fiscalía Nacional Económica (FNE) plantea que podría haber efectos negativos del proyecto de ley.

Más información en audio.

Síguenos en