Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Zaldívar compara a Ena Von Baer con los voceros de Gobierno de la dictadura militar

Raúl Martínez

  Lunes 15 de noviembre 2010 16:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy se reanudará la actividad parlamentaria y en el Senado se comenzará a ver el proyecto de presupuesto para el 2011 que la semana pasada despachó la Cámara de Diputados con el rechazo a la partida para el ministerio Secretaría General de Gobierno.

En medio de la discusión por el trato de la jefa de esta repartición, Ena von Baer, que reclaman los parlamentarios de la Concertación, el senador Andrés Zaldívar se refirió a la ministra en duros términos al señalar que su reacción es igual a la de las juventudes hitlerianas.

Para el legislador, la portavoz de Gobierno “cada vez que habla es una persona que más bien busca la guerra que el entendimiento, el acuerdo y parece ya un poco salida de las juventudes hitlerianas”.

Además, Zaldívar indicó que cada vez que Von Baer hace una vocería “efectivamente me recuerda mucho lo que pasaba con la vocería en el gobierno de Pinochet, que eran descalificatorios con la oposición”.

El parlamentario dijo no querer ofender a la secretaria de Estado, pero reafirmó que su actitud le recordaba el trabajo de quienes tuvieron ese cargo durante la dictadura militar.

Las críticas a Von Baer comenzaron la semana pasada en medio del debate presupuestario cuando los diputados de la Concertación votaron en contra de la partida para el ministerio que encabeza por el tratamiento que le da a la oposición.

Ante el emplazamiento a que se retractara de esta actitud, la ministra de la SEGEGOB dijo no estar dispuesta a hacerlo, mientras el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, salió a defender a Von Baer ante los dichos de Zaldívar.

Síguenos en