Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Delegados de huelguitas de hambre de Caimanes anuncian visita a La Moneda

Diana Porras

  Martes 16 de noviembre 2010 15:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representantes de los comuneros de Caimanes en huelga de hambre serán recibidos este miércoles en la Cámara de Diputados.

Los once manifestantes cumplen hoy 51 días de ayuno en protesta por la cercanía del tranque de relaves El Mauro, propiedad de la minera Los Pelambres.

El vocero de los ayunantes, Cristián Flores,  anunció que llegará a la Cámara junto a otros representantes de los comuneros  y que en el mismo lugar realizarán una conferencia de prensa.

“Este jueves al mediodía vamos a llegar con una comisión a La Moneda. Nos acompañarán para apoyarnos muchas organizaciones de Santiago. Por ejemplo la organización que nos representó en Bolivia, donde estuvieron presentes más de 30 mil personas. La organización nos entregó su absoluto respaldo. Se trata de quienes defienden la Madre Tierra”, indicó Flores.

Distintas agrupaciones capitalinas se han organizado para llevar ese día fotografías de los rostros de los huelguistas y entregar una carta dirigida al ministro de Salud Jaime Mañalich.

Esto porque, el secretario de Estado afirmó que para las autoridades, estas medidas de presión se vuelven “un problema grave a partir del día 50 o 60”.

En tanto Juan Villalobos, uno de los huelguistas, advirtió que la salud de la mayoría de los manifestantes se ha deteriorado considerablemente en las últimas horas.

Los representantes de los comuneros exhortaron una vez más al Gobierno a ser responsable, involucrarse en el tema y no culpar exclusivamente a las administraciones de la Concertación, porque el Estado es uno solo.

Síguenos en