Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Radios Comunitarias: Chile se queda atrás en libertad de expresión

La presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, María Pía Matta, señaló que naciones vecinas como Argentina y Brasil tienen mayor desarrollo en el ámbito y que la ley que regula a estos medios no da cuenta de la realidad.

Lorena Cruzat

  Jueves 18 de noviembre 2010 10:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de su paso por la asamblea de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Argentina, María Pía Matta, quien fue electa como presidenta de la entidad, expone su visión crítica de la cruda realidad que viven los medios de alcance comunal al no contar con el reconocimiento que les permita desempeñar su rol social.

Respecto a otros países y, sin ir más lejos en Latinoamérica, Chile está quedando atrás en el desarrollo de la libertad de expresión en comparación con naciones  vecinas, como Argentina o próximamente Brasil.

La información monopolizada por algunos medios no representa a toda la sociedad, pero tampoco se les da la posibilidad a medios menores para desplegar su labor, según sostiene la periodista.

María Pía Matta agregó que se necesita avanzar más allá de la actual ley de medios de radios comunitarias, que fue aprobada a comienzo de este año y no da cuenta de las necesidades ni la realidad de estos medios.

Desde su nuevo cargo como presidenta de AMARC, María Pía Matta espera implementar una agencia internacional de noticias de radios comunitarias como fuente de información vinculada a los fenómenos globales, al igual que nutrir el gran acumulado teórico con el que ya cuenta la entidad respecto a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación.

Síguenos en