Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tercer Congreso de Ciudades llama a tomar acciones para frenar secuelas del efecto invernadero en México

Cristián Zúñiga

  Viernes 19 de noviembre 2010 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, inauguró el Tercer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Uno de los principales objetivos del encuentro es acordar políticas para frenar el cambio climático, preparándose para la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se realizará en Cancún en diciembre.

Agencia Púlsar (la agencia noticiosa de AMARC) informa que al menos 3 mil representantes de todo el mundo intercambiarán puntos de vista sobre los desafíos que enfrentan las ciudades y los municipios para lograr desarrollo económico.

Marcelo Ebrard, llamó a los líderes mundiales a tomar acciones inmediatas para disminuir los efectos de los gases de efecto invernadero, señalando la importancia de que  “se invierta y se respalde a las ciudades del mundo, que se escuche la voz de las autoridades locales en todo el mundo y que no permitamos por ningún motivo que la Cumbre de Cancún sea otra postergación como fue la Cumbre de Copenhague. Las ciudades tenemos que actuar hoy y lo estamos haciendo, pero necesitamos respaldo, ir más rápido y por encima de todo que la comunidad internacional no permita que se pierda más tiempo, porque si dejamos que pase el tiempo el riesgo que va a enfrentar esta generación y las que siguen es inmenso”.

La autoridad reveló que “la Ciudad de México ha registrado un aumento de al menos tres grados centígrados en la temperatura habitual”. En tanto, añadió que los patrones de lluvia han cambiado y los periodos de sequía se han prolongado.

Síguenos en