Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile regala función gratuita de “Carmina Burana” en la Plaza de Armas

Macarena Scheuch

  Viernes 19 de noviembre 2010 8:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con una función gratuita de “Carmina Burana” en la Plaza de Armas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, culminan esta tarde las actividades del 168º aniversario de nuestra casa de estudios.

La Sinfónica tendrá como director invitado a Víctor Hugo de la Fuente y como solistas a la soprano Patricia Cifuentes, el tenor Germán Greene y el barítono Pablo Oyanedel.

La Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Sonia Montecino, recalcó que la actividad pretende acercar las expresiones culturales de la universidad a la ciudadanía.

“Esta fue una alianza que hicimos con el municipio de Santiago para poder ocupar la Plaza de Armas. La idea fue en la Plaza de Armas y este regalo de concierto al aire libre precisamente porque estos bienes culturales que tiene la Universidad de Chile son muy escasos en estos momentos y generalmente pagados. La idea es que la comunidad pueda gozar de esta expresión cultural”, explicó Montecino.

El director del Coro Sinfónico, Hugo Villarroel, comentó que en la historia de la agrupación han interpretado Carmina Burana más de 500 veces y que siempre gusta mucho al público.

Sin embargo, Villarroel destacó que esta vez será especial, porque mucha gente que no tiene habitualmente acceso a estos espectáculos tendrá una gran oportunidad.

Carmina Burana se inicia a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago, centro histórico y fundacional de nuestra ciudad, donde la Universidad de Chile abre este espacio para una celebración abierta de sus 168 años de existencia al servicio del país.

Más información en audio.

Síguenos en