Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comité Olímpico afina los preparativos de los Juegos Odesur 2014

Lorena Cruzat

  Lunes 22 de noviembre 2010 15:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo lunes Chile recibirá la visita de una comisión revisadora para los Juegos Odesur a realizarse en 2014, conformada por el presidente del Comité Olímpico de Colombia Andrés Botero,  Danilo Carrera de Ecuador,  Ramón Zubizarreta de Paraguay, y el presidente del Comité Olímpico de Brasil Carlos Nuzman.

Si bien, Chile arriesgó los juegos Odesur 2014 en marzo y abril  de este  año, cuando debían presentar el proyecto con su infraestructura, se llegó a buen puerto en el torneo realizado en Medellín durante marzo, que sirvió para replantear los inconvenientes nacionales sobre todo con el terremoto.

“El Gobierno lo dejo en suspenso, fuimos a los Juegos de Medellín, tuvimos la asamblea correspondiente que en forma unánime y debido al terremoto entendió que el Gobierno pedía un cierto plazo para poder tomar decisiones, y ese plazo se venció el 30 de septiembre. El Presidente Sebastián Piñera anunció el apoyo financiero para el desarrollo de estos Juegos Sudamericanos 2014”, señaló Miguel Ángel Mujica, vice presidente del Comité Olímpico.

En estos Juegos, que se realizan desde 1978,  participan todas las federaciones afiliadas  de Sudamérica y también algunos países de América Central y del Caribe. Se compite en Atletismo, Natación, incluyendo bolos y Karate. Es por esto, que se preparan las diversas disciplinas en Chile de la mejor forma con apoyo de Chiledeportes.

“Por un lado estamos viendo la preparación técnica de todas las delegaciones, todos los deportistas que van a participar en los Juegos. Se han puesto en marcha todos los presupuestos necesarios de 2011 para que estos deportistas tengan la mejor preparación para 2014, lo que es nuevo en un trabajo conjunto que se está realizando con Chiledeportes”, indicó Mujica.

Se espera un gran éxito de estos Juegos Sudamericanos tomando el ejemplo del realizado en Medellín este año. Además, se espera una evolución del deporte en Chile y conseguir nuevas marcas abultando el medallero nacional.

Síguenos en