Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

UE espera que rescate finaciero de Irlanda impida propagación a otros países

Cristián Zúñiga

  Lunes 22 de noviembre 2010 11:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Varios ministros de la Unión Europea confían en que el rescate financiero de Irlanda calmará los mercados y evitará posibles contagios a otros países que han sufrido el encarecimiento de la deuda en los últimos meses, como España o Portugal.

Las causas de los problemas en otros países “son completamente diferentes, por lo que no veo una contaminación del actual problema irlandés”, afirmó el secretario de Estado alemán de  Relaciones Exteriores, Werner Hoyer, en una declaración al llegar al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

“Espero que la situación se estabilizará”, afirmó el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn, quien destacó que la cotización del euro ha subido desde el anuncio de la decisión de rescate e insistió en que los responsables oficiales traten la cuestión con prudencia.

Sin embargo, los expertos se muestran menos optimistas, especialmente por los riesgos de que después de Grecia e Irlanda, otros dos socios miembros de la zona euro sigan en la lista de países necesitados de un salvavidas: Portugal y España.

Síguenos en