Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sala Master: El gran espectáculo con el que Luz Eliana cerrará el ciclo “Grandes voces, grandes mujeres”

La artista se presentará el 25 de noviembre (20.30 horas), acompañada de una orquesta de 21 músicos para interpretar jazz y sus grandes éxitos de la Nueva Ola. Además tiene preparada una gran sorpresa.

Editora Diario Electrónico

  Martes 23 de noviembre 2010 10:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La cantante Luz Eliana tiene preparado un espectacular concierto para dar cierre al ciclo “Grandes voces, grandes mujeres” De esta manera, la cantante se presentará el 25 de noviembre (20.30 horas) en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, acompañada de 21 músicos pertenecientes a Los Andes Big Band, que dirige el maestro Santiago Cerda.

En la ocasión, la cantante realizará un recorrido por clásicos del jazz y del blues, así como sus grandes éxitos de la Nueva Ola como “Aunque sé”y “En mi mundo”. “Siempre me pasa que cuando canto solo jazz, el público me pide mis otras canciones; y viceversa. Es por eso que decidí hacer un mix entre ambos estilos”, cuenta la intérprete.

La artista, además, prepara una sorpresa para el show de ese día, ya que invitará al escenario para cantar con ella a Katty Fernández, Elizabeth Morris y Magdalena Matthey, quienes también son parte de este ciclo de conciertos.

“Considero que la idea de hacer este ciclo es muy buena, porque tiene una gran variedad de estilos; y yo estoy muy contenta de que me hayan invitado a participar. Espero que esto se proyecte en el tiempo”, agrega Luz Eliana.

Katty Fernández, impulsora de la actividad, sostiene que “este ciclo nace por el afán de difundir nuestra música, así como mostrar la fuerza de lo que realizan las mujeres en el medio musical. Es por eso que se llama ‘Grandes voces, grandes mujeres'”, añadiendo que estos conciertos les permitirán difundir música popular de autores y compositores chilenos y latinoamericanos de la más amplia gama de estilos.

Luz Eliana comenzó su carrera en la década del ’60 y se convirtió en una de las representantes del movimiento de la Nueva Ola, siendo sus canciones “Aunque sé” y “En mi mundo” las más conocidas. Además su voz le permitió cantar soul, jazz y góspel, lo que rápidamente le permitió hacerse conocida como la “Ella Fitzgerald chilena”. Luego de su retiro voluntario del mundo de la música, regresa en 2001 presentándose en diferentes ciclos de jazz y con sus compañeros de la Nueva Ola.

Las entradas para esta presentación tienen un valor único de $5.000, y se pueden adquirir en los estudios de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), consultas al fono 02 – 977.15.70; y en la tienda Discomanía, ubicado en 21 de mayo 583, local 894, galería Plaza de Armas, Santiago Centro. Fono 02 – 639.80.91.

Síguenos en