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Controversia desata nuevo logo institucional del Gobierno

Raúl Martínez

  Miércoles 24 de noviembre 2010 19:54 hrs. 
Radio-Uchile

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Un equipo de académicos de Estados Unidos e Italia para asesorar al Gobierno, además de la agencia de publicidad Mcann Ericksson y el diseñador gráfico Rodrigo Ramírez, elaboraron el nuevo logo institucional del Ejecutivo.

El sello dado a conocer el miércoles por la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, consta de dos cuadrados en color azul y rojo claro, donde en la parte superior izquierda se mantiene el escudo nacional en blanco y al derecho la frase “Gobierno de Chile”.

El nuevo diseño, que tuvo un costo de 15 millones de pesos en total, fue elaborado en su parte tipográfica por el diseñador Rodrigo Ramírez, mientras que el resto del trabajo lo realizó la agencia Mcann Ericksson, cuya sede central está ubicada en Australia.

En una ceremonia en La Moneda, la vocera de Gobierno destacó el trabajo y la identidad que impulsa el nuevo logotipo.

“ Durante dos meses un equipo de profesionales desarrolló un sistema de identidad gráfica que comenzará a ser aplicado en forma gradual. La nueva identidad visual recupera el uso de los colores patrios y mantiene el escudo nacional, reiterando el compromiso de este Gobierno con nuestras raíces republicanas. Se trata de una imagen sobria, elegante, de diseño contemporáneo, que reinterpreta de manera moderna los códigos propios de nuestro Chile” , comentó la portavoz del Ejecutivo.

Von Baer agregó que el nuevo logo “representa un gobierno que está al servicio de las personas las 24 horas del día y que trabaja en terreno”.

Luego de la presentación, en redes sociales de internet comenzó una fuerte polémica que aún se mantiene, donde la mayoría considera de manera negativa el trabajo presentado luego dos meses y que viene a reemplazar el anterior del escudo nacional metalizado que tampoco fue bien recibido por la gente.

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