Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senado invita a ONG´s que participaron en la reconstrucción a unirse en la lucha contra la pobreza

Loreto Soto

  Jueves 25 de noviembre 2010 18:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves se inauguró el seminario “Sociedad Civil y Pobreza: hacia un Modelo de Gestión Humanitaria” en la sala de sesiones del Senado, en Valparaíso.

La actividad busca dar a conocer la realidad social, económica y cultural de la población chilena a organizaciones internacionales con fines filantrópicos; entregarles información respecto de la normativa legal y generar una instancia de coordinación en Chile para canalizar su interés en desarrollar acciones humanitarias.

En este sentido, el senador RN, Francisco Chahuán, señaló que la iniciativa pretende “crear un pacto social y tomar la sinergia de lo público con lo privado como una herramienta indispensable para la superación de la pobreza y la indigencia en nuestro país. Para ello hemos congregado a las organizaciones que han participado en el proceso de reconstrucción para que se queden a trabajar por ese otro objetivo en el contexto de la creación del nuevo ministerio de Desarrollo Social”.

El parlamentario comentó que a nivel legislativo se trabaja en un programa de cooperación  través del cual se han transferido cerca de cuatro millones de dólares en insumos e instrumental médico, entre otras cosas, a la gente de la V Costa.

El senador dijo que esperan concentrarse en tres comunas: Cerro Navia y Lo Espejo, en la Región Metropolitana y Algarrobo, en la Región de Valparaíso.

Síguenos en