Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno alista plan de contingencia ante huelga de trabajadores del Metro

Cristián Zúñiga

  Domingo 28 de noviembre 2010 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno aplicaría un plan de contingencia ante el paro anunciado para este lunes por los empleados del ferrocarril metropolitano, y así suplir las eventuales deficiencias del servicio en el transporte público.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que se está trabajando “con los funcionarios del Metro, porque creo que es posible y siempre privilegiamos el diálogo y el entendimiento (…) el Metro es un transporte muy esencial en la capital y espero que no tengamos que implementar un plan de contingencia porque el servicio pare”.

“Obviamente que el Gobierno se prepara para escenarios que no quiere, pero hay que privilegiar las instancias del diálogo y en eso están los ejecutivos del Metro”, señaló el jefe de gabinete.

Por su parte, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, anunció que la empresa alista un plan para afrontar la posible paralización con unos 350 conductores no movilizados, más un grupo de administrativos que en las últimas jornadas han recibido capacitación para operar fundamentalmente en las líneas 4 y 4A, que serían las más afectadas.

Síguenos en