Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Raúl Zurita en vivo en Radio Universidad de Chile este martes

radio.uchile.cl

  Lunes 25 de julio 2011 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La periodista Vivian Lavín entrevistará al Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita, quien viene a conversar sobre su obra y, particularmente, de su última publicación, llamada Zurita junto a  los auditores del programa radial Vuelan las Plumas.

De esta manera el conocido poeta nacional nos presenta a Zurita, su último libro, con el que dice haber quedado “en blanco”, luego de una producción de casi una veintena de obras.

Entre otros temes se abordará su creación, su poesía que puede ser colosal y provocativa, puede ser un viaje por el Purgatorio o el Anteparaíso, con una altura y talla inconfundible que le da la impronta de su voz y una lírica que puede ser también una experiencia verbalmente violenta y perturbadora.

La cita es el martes 26 de julio a las 19:00 horas, en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile.  Los asistentes recibirán de regalo ejemplares Revista Cuaderno de la Fundación Pablo Neruda. La entrada es gratuita.

La conversación será transmitida el miércoles 27 a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y Radio Etchegoyen de Talcahuano y el sábado 30 de julio  a las 13 horas, a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

Síguenos en