Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Renuncia Subsecretario de Vivienda en medio de investigación de Contraloría

Pese a que desde el Gobierno aseguraron que los motivos fueron personales, la renuncia de Andrés Iacobelli se provocó en medio de una indagación que lleva adelante la Contraloría por las peticiones que habría realizado su esposa, Paulina Etcheberry, para que se acelerara el pago por unos terrenos familiares en Puente Alto que serían destinados a construir viviendas sociales.

Eduardo Orellana

  Viernes 29 de julio 2011 15:15 hrs. 
Andres_iacobelli 2

Compartir en

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que el Presidente, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia que la tarde de ayer le presentó el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, quien adujo razones de carácter personal para dejar su puesto.

Chadwick afirmó que la dimisión del ex subsecretario fue voluntaria, pero declinó profundizar sobre las circunstancias que la habrían gatillado.
Iacobelli fue blanco de cuestionamientos por las peticiones que habría hecho su mujer, Paulina Etcheberry, para que se acelerara el pago por unos terrenos familiares en Puente Alto que fueron adquiridos por el Serviu para construir viviendas sociales.

Este hecho, que está siendo investigado por la Contraloría General de la República, habría sido el principal motivo para la renuncia de Iacobelli, aunque el vocero de Gobierno evitó pronunciarse sobre eso y llamó a no prejuzgar.

Por su parte, el ex subsecretario de Vivienda aseguró que durante su gestión no había realizado ningún “acto impropio” y que, por lo mismo, se había encargado de poner en conocimiento del órgano contralor los antecedentes sobre esta situación hace tres meses. “Yo no he presionado a nadie y voy a batallar todo lo que sea necesario para defender mi honra, porque esto tiene otras motivaciones”, indicó.

Con esta reciente dimisión, ya suman dos los cargos de subsecretarios vacantes en el actual gabinete. Recordemos que el otro corresponde al de la subsecretaría de Hacienda, que permanece desierto desde que el titular Rodrigo Álvarez fuera investido como ministro de Energía en reemplazo de Fernando Echeverría.

Síguenos en