Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Corte rechaza solicitud de alcalde de Providencia para desalojar liceos

Cristián Zúñiga

  Lunes 1 de agosto 2011 17:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la “orden de no innovar” que presentó el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en un recurso de protección que pretendía terminar con las ocupaciones en cinco establecimientos que dependen del municipio.

La Tercera Sala del tribunal negó al edil su solicitud de desalojo de los estudiantes secundarios que mantienen tomados sus establecimientos, al no considerar necesaria aplicar esa medida antes de revisar los argumentos “de fondo” presentados en la acción cautelar.

Además, hay 130 personas que se han hecho parte del recurso presentado por Labbé, donde la mayoría de ellos son apoderados que están de acuerdo con el alcalde sobre el término de las movilizaciones.

El rechazo de los desalojos, por el tribunal, se conoce en una jornada clave para el futuro de las manifestaciones estudiantiles, ya que, cerca de las 19:00 horas el Gobierno entregará la respuesta al borrador del “acuerdo social por la educación” elaborado por los estudiantes y el Colegio de Profesores.

Síguenos en