Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Diputados solicitan salida del jefe de inteligencia de Carabineros por escuchas telefónicas

Cristián Zúñiga

  Lunes 1 de agosto 2011 17:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de la Concertación y del Partido Comunista, miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja emplazaron al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a que le pida la renuncia al jefe de la inteligencia policial (Dipolcar) Bruno Villalobos.

Los parlamentarios criticaron al jefe de la sección de inteligencia, por la entrevista que concedió a La Segunda, en la que cuestionó el trabajo de los diputados de la comisión, señalando que dieron “vitrina” para difundir información “de baja calaña”.

Para el diputado del PC Hugo Gutiérrez, quien confirmó que su celular fue “pinchado”,  aseveró que el único camino que tiene el general Gordon es pedir la renuncia de Villalobos.

“Él sabe bien que tenemos antecedentes suficientes para probar lo que estamos diciendo. Lo que hace él es totalmente ilegal. El único camino que tiene el general Gordon es pedirle la renuncia a Villalobos y en caso contrario es el Presidente el que tiene que tomar cartas en el asunto”, afirmó Gutiérrez.

El caso fue sacado a la luz pública por el cabo en retiro de Carabineros, Patricio Infante Alcaíno, quien señaló que hizo la denuncia luego de haber sido dado de baja injustificadamente de la institución.

Síguenos en