Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Alumnos de Universidad de Concepción transmiten presencia policial

Alumnos de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Concepción señalan estar rodeados por piquetes de Fuerzas Especiales, esto a pesar de no contar con autorización para ingresar al campus.

radio.uchile.cl

  Jueves 4 de agosto 2011 17:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La facultad de Bioingeniería de la Universidad de Concepción, ubicada en el tradicional arco de ingreso al campus en la capital de la octava región, se encuentra “sitiada” por equipos de Fuerzas Especiales, sin que los alumnos puedan circular por la universidad o calles aledañas.

Alumnos de Bioquímica dispusieron una cámara en vivo a través de Twitter, donde han relatado distintas situaciones en el ingreso al campus, donde cientos de carabineros han rodeado la universidad sin posibilidad de libre tránsito de parte de los estudiantes.

Los alumnos que informan a través de la “twitcam”, han señalado que la movilización estudiantil cuenta con el apoyo del Rector Sergio Lavanchy, quienes además han señalado que Carabineros no deja salir a los jóvenes heridos a causa de perdigones.

Los alumnos indican que las marchas en Concepción, a diferencia de Santiago, no requieren de autorización desde Intendencia, las cuales han sido en absoluto orden y sentido pacífico, no así la respuesta desde operativos policiales.

Equipos de Fuerzas Especiales se encuentran por todo el perímetro de la universidad y han lanzado gases lacrimógenas que impiden la circulación. Los estudiantes han manifestado su intención por marchar a las 18 horas.

Haga clic acá para seguir en vivo la transmisión desde Universidad de Concepción

Síguenos en