Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piden dadores de sangre para werken mapuche atropellado en manifestación del jueves

Cristián Zúñiga

  Lunes 8 de agosto 2011 0:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el contexto de las protesta ciudadana por la educación pública de calidad realizada el jueves pasado, el werken mapuche Julio Chewin Pizarro de 44 años fue atropellado mientras se manifestaba en Lo Hermida, hecho que le provocó graves heridas que obligaron a amputarle una de sus piernas.

Por esta razón la familia de Julio Chewin pide de manera urgente dadores de sangre  a su nombre, en el banco de sangre del hospital El Salvador, ubicado en avenida Salvador 364. Providencia.

Sus parientes también agradecen de antemano cualquier información relacionada con el vehículo Volkswagen, patente ST 6656, perteneciente al responsable del grave estado de salud de Chewin, ya que después del accidente se dio a la fuga.

Julio Chehuin Pizarro; es un activo dirigente de la comunidad Lafkenche del Lago Budi, IXº Región, quien se encontraba en Santiago trabajando en época de invierno para así ayudar a su familia.

En la actualidad Julio Chewin se encuentra estable dentro de su gravedad, su condición es de sumo cuidado luego que amputaran una de sus extremidades y se les diagnosticaran una gran cantidad de lesiones en brazos, costillas, cráneo, fémur, tórax, entre otras. Los próximos 7 a 10 días son cruciales para la salud.

Síguenos en