Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Suprema confirma condenas por fraude al Fisco en caso EFE

Cristián Zúñiga

  Lunes 8 de agosto 2011 12:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La sala penal de la Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados por tres condenados en el “Cuaderno 10: venta de materiales y repuestos” del caso EFE, en el que se indaga el delito de fraude al Fisco.

Así, se confirma lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Santiago que estableció que Claudio Carreño Rosales debe cumplir 541 días de presidio como autor de fraude al Fisco, además de pagar una multa de 16 millones 139 mil 684 pesos, equivalentes al 20 por ciento de lo defraudado.

Además, se ratificó el beneficio de la remisión condicional de la condena con el cual fue beneficiado. El valor de la UTM es de 38 mil 518 pesos.

Por su lado, José Muñoz Céspedes fue sancionado con 541 días de presidio como autor de estafa al Fisco y el pago de una multa de 25 UTM. También se le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Finalmente, Mauricio Encina Varas fue condenado a 61 días de presidio como autor de estafa al Fisco, el pago de 21 UTM como multa y se le concedió el beneficio de la remisión condicional.

Síguenos en