Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Citibank en huelga denuncian estancamiento de las conversaciones

Cristián Pacheco

  Jueves 18 de agosto 2011 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario del sindicato Citibank Chile, Marcos Mera, ya se encuentra en libertad, luego de haber paralizado el centro de Santiago al encadenarse a una pasarela ubicada en la esquina de Alameda con Lord Cochrane, a 12 metros de altura.

Si bien la idea fue sólo de Mera, el pleno del sindicato apoyó la medida y prestaron apoyo para persuadirlo de bajar, lo que finalmente consiguió el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) luego de más de una hora y media, poco antes del mediodía.

Sobre el actual estado del dirigente se refirió Juan Carlos Hinojosa, uno de los directores del sindicato Citibank perteneciente al Banco de Chile, que inició una huelga el pasado 8 de agosto.

“Marco está relajándose ahora, está tranquilo, no hubo ningún cargo contra él, ya que gracias a Dios después de su detención fue asistido por nuestro abogado del sindicato, el abogado de la CUT que se hizo presente y representantes de la Vicaría de la Solidaridad por lo que Marco fue liberado sin ningún problema”, señaló el dirigente de los trabajadores.

Hinojosa cree que la osada acción de Marcos Mera al menos rompió el bloqueo de los medios de comunicación audiovisuales, que hasta el momento los habían ignorado. Ante el rechazo de los trabajadores, la empresa no ha presentado una nueva propuesta que cumpla con las demandas del sindicato.

Juan Carlos Hinojosa manifestó que no se han comunicado con ellos y sólo se enteran de las posturas del Banco de Chile a través de comunicados dirigidos a la opinión pública.

“Lamentablemente no hemos tenido ningún cambio en la situación respecto de la semana pasada, el banco no nos ha respondido, no nos ha dado las instancias para volver a conversar,  por lo tanto, asumimos que sigue en la misma propuesta sin bono, sin mayores cambios de lo que tenemos y sólo con un leve aumento de 25 mil pesos, que es la nada misma”, subrayó Hinojosa.

La empresa sólo ha emitido comunicados públicos, sin contactarse directamente con los trabajadores en paro. Además, bloqueó sus correos institucionales y ha evitado que reciban la información que se difunde a través de la intranet.

Síguenos en