Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Arzobispo de Santiago pide clima de paz por paro de este miércoles y jueves

Cristián Zúñiga

  Martes 23 de agosto 2011 15:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió “que las legítimas manifestaciones ciudadanas se realicen en un clima de paz y respeto, sin agresión ni provocaciones, cautelando siempre la dignidad de las personas y el bien común”.

El religioso llamo a todos los actores sociales y autoridades a discernir las demandas profundas que tienen las movilizaciones convocadas para este miércoles y jueves tienen.

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo: “de un modo especial, nos debe preocupar la situación de los jóvenes en huelga de hambre. En ellos reconocemos un clamor que no puede dejarnos indiferentes; a ellos, a sus familias y a todos los invito a valorar el don de la vida, y de su propia vida”.

El prelado indicó que “como hemos señalado los obispos en nuestra última declaración pública: ‘Recuperemos la confianza y el diálogo’, apelo a la generosidad de todos, especialmente de los dirigentes sociales y políticos, para abrir paso a un diálogo que permita construir caminos de mayor justicia, solidaridad y paz social”.

Síguenos en