Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Acto familiar pondrá fin este sábado a las 1.800 horas por la educación pública de calidad

Javier Candia

  Miércoles 24 de agosto 2011 9:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado 27 de agosto, los estudiantes que llevaron adelante la iniciativa de trotar durante mil 800 horas por la educación alrededor del perímetro del palacio de la Moneda, cumplirán finalmente su objetivo. Para celebrarlo, realizarán un acto cultural y familiar ese mismo día a contar de las 3 y media de la tarde en el Parque Almagro.

“Hace dos meses que estamos corriendo por la educación alrededor de La Moneda. Las 1.800 horas ya de llegó a Valparaíso, y se está corriendo en otras partes de Chile. Nosotros finalizamos este sábado 27 a las 14:30 horas se cumplen las 1.800 horas por la educación pública de calidad y queremos cerrar todo con un gran evento familiar a las 15:00 horas en el Parque Almagro con una feria, con artesanos, con música e invitamos a que lleven a sus hijos”, informó una de sus voceras, que quiso identificarse como Yael.

Los estudiantes de nuestra casa de estudios agradecieron el gran respaldo que esta iniciativa recibió de parte de la ciudadanía.

“Es muy impresionante el apoyo de la gente, donde partió corriendo un estudiante de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ahora van a correr familias, adultos mayores, corre gente que ya es la familia de las 1.800 y recibimos mucho apoyo de los ciudadanos que pasan todos los días por ese lugar y nos tenemos mucho cariño entre todas las personas que hemos realizado esto”, señaló la vocera.

La idea de esta innovadora forma de protestar, que comenzó el 13 de junio pasado, es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de realizar cambios profundos al sistema educativo vigente.

En ella han participado dirigentes sociales, sindicales, parlamentarios y artistas. Una vez que finalice, los participantes habrán completado nada menos que 62 días ininterrumpidos de trote, en los cuales han debido enfrentar la lluvia, el frío, pero también la acción de Carabineros durante las protestas y la contaminación del aire con gases lacrimógenos.

El propósito de los organizadores es que la última hora de vueltas por la educación, este sábado al mediodía, sea corrida por todos quienes participaron durante los más de dos meses de protesta

Síguenos en