Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Socialistas allendistas postergan acto de conmemoración en Plaza de la Constitución

radio.uchile.cl

  Domingo 4 de septiembre 2011 13:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido del Socialismo Allendista postergó el acto que se realizaría este domingo en la Plaza de la Constitución para conmemorar 41 años del triunfo electoral de Salvador Allende en 1970.

A través de su sitio web, el movimiento informó que el acto “Allende más vivo que nunca” no se realizó “en consideración a los fallecidos debido al accidente aéreo” en el archipiélago Juan Fernández.

La ceremonia fue reprogramada para el próximo sábado 10 de septiembre a las 13 horas en la misma Plaza de la Constitución, junto al monumento que recuerda al ex mandatario.

Se esperaba que este domingo se hiciera una fiesta popular con la participación de los grupos musicales Legua York, La Tribu, Los Rockers y Makina Kandela.

Ayer sábado, la Fundación Salvador Allende también suspendió el funeral que se desarrollaría en el Cementerio General, adonde serían trasladados los restos del ex mandatario luego de ser exhumados en mayo para la investigación judicial que aclaró las causas de su muerte.

Este domingo 4 de septiembre se cumplen 41 años desde que Salvador Allende se impusieran en las elecciones presidenciales de 1970.

Síguenos en