Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confusam ratifica que realizará paro en la segunda semana de octubre

Cristián Pacheco

  Lunes 3 de octubre 2011 11:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un 95% de adhesión finalizó el segundo paro nacional de los trabajadores de consultorios y postas. La asamblea nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) ya decidió convocar a una nueva paralización que se extenderá por toda la segunda semana octubre, y no descartan que se transforme en un paro indefinido de la atención primaria de salud del país.

Los dirigentes de la Confusam insisten en disposición a la negociación, pero señalan que presentaron el viernes antepasado una propuesta al ministro, y que hasta hoy no han recibido respuesta.

Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, señala que el ministro Mañalich “no tiene voluntad de dialogar con el 95% de la salud municipal y si firma compromisos espurios, con una organización que no representa ni al 5% de los trabajadores de la atención primaria, que son ex dirigentes, que no respetaron los acuerdos de mayoría, y que lamentablemente le están haciendo el juego sucio a este gobierno. Esa es la forma de trabajar de este ministerio”, señaló la dirigente.

Ante este escenario de nula disposición del ministerio, Carolina Espinoza ratificó la resolución de la asamblea nacional, y convoca a un nuevo paro nacional, pero que esta vez durará una semana entera.

“Está definido hacer un paro de una semana incorporando a más servicios en esta paralización, radicalizando nuestra postura. Nosotros esperamos no tener que llegar a realizarlo, pero si este Gobierno no cumple con sus acuerdos a los trabajadores no nos queda otro camino”, indicó Espinoza.

La marcha más masiva de este año del sector salud, contó con la presencia de unos 3 mil funcionarios que llegaron hasta Santiago para marchar en defensa de la salud pública, un espaldarazo desde regiones para las gestiones de los dirigentes gremiales.

Síguenos en