Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Kristel Köbrich gana el primer oro chileno en los Panamericanos de Guadalajara

La nadadora se adjudicó los 800 metros libres, superando a la estadounidense Ashley Twichell y a la venezolana Andreina Pinto. "Hemos hecho mucha historia en la natación, hay que seguir creciendo", dijo luego de la victoria. La delegación nacional suma diez preseas en los Juegos.

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de octubre 2011 9:26 hrs. 
kristel

Compartir en

La nadadora Kristel Köbrich consiguió la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, después de quedarse este miércoles con los 800 metros libres.

La chilena logró un tiempo de 8.34.71 y se impuso a la estadounidense Ashley Twichell y a la venezolana Andreina Pinto, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

“Se dio todo: el tiempo, el lugar, las circunstancias, salió todo muy bien”, comentó la deportista chilena luego de su victoria. “Se ganó con un buen tiempo, más distante y eso era parte de la táctica”.

“Hemos hecho mucha historia en la natación. Uno va creciendo, tratando de perfeccionarse cada vez más y eso va de la mano con los resultados”, dijo, recordando a su entrenador Daniel Garibaldi.  No contenta con la medalla, Kristel Köbrich que “hay que seguir creciendo, sé que cometo muchos errores, pero soy humana y trato de seguir adelante haciendo las cosas bien”.

“Cada vez trato de perfeccionarme mucho más. Se viene una preparación muy dura para los Juegos Olímpicos, donde espero estar bien”, añadió.

De esta manera, Chile suma diez medallas en los Panamericanos de Guadalajara, con siete bronces y dos platas.

En la misma jornada, el ciclista Luis Mansilla se quedó con la medalla de plata en el Omnium, su segundo logro personal en los Juegos.

En remo, Felipe Leal, Fernando Miralles, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún debieron conformarse con el bronce en el cuatro sin timonel peso ligero. Pese a tener opciones de aspirar a algo mejor, el equipo se vio complicado por la tardía llegada de sus botes. “Para venir a pelear un oro panamericano no puede suceder esto”, dijo un decepcionado Leal.

En la misma disciplina, pero en remos cortos, el chileno Óscar Vásquez finalizó cuarto. “Podría haber peleado el oro, pero esto nos pasa por irresponsables”, afirmó.

Escuche el informe de Juan Antonio Belmar, enviado especial a Guadalajara de Hola Deportes.

Síguenos en