Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Valparaíso firma convenio para co-organizar Festival de Cine de Viña del Mar

Loreto Soto

  Sábado 22 de octubre 2011 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un importante acuerdo de colaboración por los próximos tres años, que implica el apoyo de profesores, alumnos y académicos en la organización del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, además del desarrollo conjunto de otras iniciativas que beneficien la difusión cultural, firmó la alcaldesa Virginia Reginato con el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

De este modo, la casa de estudios, a través de su carrera de Cinematografía, pondrá a disposición del municipio equipamiento técnico y humano para la realización del certamen 23 que se realizará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

La alcaldesa Reginato valoró la firma de este acuerdo y señaló que “con esta alianza que hoy establecemos en conjunto con la Universidad de Valparaíso, apuntamos a seguir mejorando la calidad de este certamen”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes  concejales, el director del certamen, Roberto Paulsen,  el director ejecutivo, Juan Esteban Montero y otras autoridades de la casa de estudios.

El rector de la UV, Aldo Valle, explicó que para ellos participar de este evento y ser coorganizadores del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, es muy gratificante al tratarse de una actividad cultural de gran envergadura.

Durante el 23º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, se efectuará un homenaje al destacado realizador chileno Raúl Ruiz, fallecido en agosto de este año y además     se incorporará el “Premio Universidad de Valparaíso”, para distinguir al director más destacado del certamen.

Síguenos en