Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes y agrupaciones se la juegan con transmisión de TV pública en horario prime

Desde este lunes 24 de octubre hasta el jueves 27 la señal online de TV Para Chile transmitirá desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada con una parrilla programática preparada especialmente por estudiantes universitarios, académicos, funcionarios y organizaciones sociales.

Editora Diario Electrónico

  Martes 25 de octubre 2011 17:02 hrs. 
tv para chile

Compartir en

Este lunes 24 de octubre parte una nueva etapa de “TV Para Chile”. Tras dos maratones de transmisiones ininterrumpidas, -una de 24 y otra de 30 horas-, con contenidos televisivos y documentales preparados por estudiantes de Periodismo, Cine y Televisión, además de representantes del mundo social, el desafío es crear una alternativa a los medios tradicionales.

Por esto es que el proyecto ingresa desde ahora a una nueva etapa de transmisiones quincenales lunes a jueves en el llamado “horario prime”, entre las 20 y las 01 horas.

En esta transmisión no sólo se hará un repaso de las demandas al sistema educacional, sino que se tocarán una variedad de temas y requerimientos de los sectores sociales que están emergiendo en la agenda pública como salud, vivienda, derechos sociales, digitales, temas de género, cultura y las artes, tópicos que serán abarcados en diferentes formatos como programas, documentales y cortometrajes preparados por estudiantes, académicos, comunicadores, ONGs y una diversidad de actores provenientes de la sociedad civil.

Como dice la línea editorial de TV Para Chile, el “descontento generalizado y acumulado tras años de falsas promesas no tiene cabida en los medios masivos, tradicionales y de libre acceso, tanto en la televisión como en la radio e Internet. Por ello los medios alternativos han tenido que hacerse cargo de esta falta de información”. Por lo anterior vemos como necesaria la realización de este proyecto para asegurar la existencia de una voz que comunique lo que piensa, vive e incluso siente un gran sector de la población que no se ve representado siquiera en los noticieros o en sus propios medios de comunicación, afectados por lo tanto, por un cerco informativo.

Todo lo anterior tiene como objetivo constatar y reafirmar la relevancia de lo público como parte vital de los derechos y la preservación de un pluralismo de voces que permitirá un mejor país.

TV Para Chile se emitirá en http://tvparachile.cl desde el estudio de televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Síguenos en