Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cecilia Frigerio recorrerá regiones terremoteadas en concierto

La reconocida soprano nacional dará recitales gratuitos al aire libre y se apronta para una nueva presentación en Santiago.

Juan San Cristóbal

  Domingo 30 de octubre 2011 21:08 hrs. 
Cecilia Frigerio2

Compartir en

Con el fin de mostrar su talento escénico, Cecilia realizará un concierto el próximo miércoles en el teatro de la Escuela Moderna, en el que estará junto a sus alumnas de Canto Lírico de dicha institución a las 20hrs., para luego emprender viaje al sur, con el objetivo de entregar música a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

“Voy a hacer una gira por todas las ciudades terremoteadas del sur central, Región del Maule, durante todo noviembre, con la orquesta del Maule y el maestro Pedro Sierra. Cantaré con la banda por 10 ciudades del sur. Conciertos al aire libre para toda la gente”, comenta Frigerio, tras preguntarle por la iniciativa que comenzará tras su presentación en Santiago.

Además de comenzar la gira por el sur, Cecilia dará un recital de un formato totalmente clásico en la Escuela Moderna de Música, institución donde desde hace 10 años ejerce como docente de la carrera de Canto Lírico, ocasión en la que interpretará algunas obras con “dúos escenificados, personajes y temas de mi disco. Es un concierto totalmente clásico y dirigido al canto lírico”, agrega Frigerio.

La soprano chilena que fue parte de las tres temporadas más importantes del Teatro Municipal con la conocida obra Madame Butterfly, experiencia que marcó su carrera como artista, ha sido destacada por los críticos como la más importante en el área clásica. Tan vasta ha sido su carrera, que también fue parte de una gira en Italia, junto a la Novena Sinfonía de Beethoven, etapa que marcó como un “hito de la carrera muy importante, así como también los discos que he hecho; ‘Pasión’, ‘Latinoamericano’ y ‘Bellísimo’, dice.

Para su concierto previo a su gira por el sur, Cecilia interpretará obras de su último disco “Pasión”, para luego, el día 16 de noviembre, presentarse junto al maestro Vicente Bianchi, en un estilo un poco más popular, donde interpretará boleros, entre otros estilos.

Para el concierto de este miércoles 2 de noviembre, la entrada general tiene un valor de 5 mil pesos, pre-venta 3 por 9 mil, estudiantes, mil y tercera edad totalmente gratuita.

Síguenos en