Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Socialistas critican la votación de Burgos, Walker y Saffirio sobre la censura a la directiva de la Cámara

Cristián Zúñiga

  Miércoles 2 de noviembre 2011 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Partido Socialista habría molestia debido a la actitud de los parlamentarios DC Matías Walker, Jorge Burgos y René Saffirio durante la votación que determinó el rechazo a la censura que la oposición presentó contra el presidente de la Cámara, Patricio Melero, (UDI).

La moción contra Melero fue rechazada por 62 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones y se basaba en haber ordenado el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al hemiciclo para desalojar a manifestantes el 19 de octubre pasado.

En la votación, Walker y Burgos se abstuvieron, mientras Saffirio votó en contra, alineándose así con el oficialismo. Alfonso de Urresti, jefe de la bancada socialista, señaló que “no es posible que existan tres posiciones dentro de la Democracia Cristiana para votar.

El parlamentario socialista afirmó que “la oposición tiene que ser contundente y sostenida respecto a un Gobierno que claramente hoy día está criminalizando el movimiento social y está teniendo un sesgo ideológico de un gobierno de derecha”.

Síguenos en