Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Allamand informa hallazgo de nuevos restos humanos en Juan Fernández

Los fragmentos óseos y de cabellera están siendo analizados por el Servicio Médico Legal. Además, se encontraron partes del avión siniestrado.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 7 de noviembre 2011 14:24 hrs. 
Juan Fernández

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció el hallazgo de nuevos fragmentos óseos y de cabelleras humanas en la costa del archipiélago Juan Fernández, en el marco de la tercera fase de la Operación Loreto, que busca recuperar los restos del siniestrado avión CASA 212 y su tripulación.

“Informamos a las familias de las personas que aún no recuperan a sus seres queridos que durante esta búsqueda habíamos logrado recuperar fragmentos óseos que se encuentran ya desde el día de ayer en disposición del SML, también algunos restos de cabelleras humanas”, señaló el titular de Defensa, quien lidera la operación de búsqueda.

Allamand detalló que en esta nueva etapa de rescate, que continuará hasta el 9 de noviembre, se han encontrado también especies de los pasajeros y trozos del avión, que se encuentra a 54 metros de profundidad en el canal entre la Isla Robinson Crusoe y la Isla Santa Clara.

“Estamos cumpliendo con los dos objetivos que nos propusimos: obtener el máximo de los elementos del avión para los efectos de seguir colaborando con la investigación, y también agotar todas las posibilidades para poder obtener fragmentos o restos óseos, u otros elementos que pudieran, si el SML con sus pericias logra sacar adelante, alguna identificación adicional de las personas que nos faltan”, señaló el ministro.

Seis de las 21 víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 12 de septiembre aún no han sido encontradas, por lo que esta nueva etapa de búsqueda reanuda las esperanzas de una nueva identificación.

Síguenos en