Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cancillería ratifica “secuestro express” de cónsul chileno en Venezuela

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de noviembre 2011 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes mediante un comunicado público la información filtrada por algunos medios de comunicación, respecto a que el cónsul de Chile en Venezuela había sido víctima de un secuestro por parte de delincuentes, al cabo de lo cual resultó herido por un disparo intencional.

La información indica que el funcionario diplomático Juan Carlos Fernández fue abordado el viernes pasado por desconocidos a la salida de un hotel de Caracas y retenido por cerca de dos horas, luego de que cual fue abandonado en la vía pública. Durante su captura, Fernández recibió golpes y amenazas de sus captores, además de un tiro de amedrentamiento en la ingle.

Una vez libre, fue ingresado a un recinto hospitalario, desde donde recibió el alta médica el domingo pasado. Actualmente, Fernández se encuentra en su hogar y deberá permanecer tres semanas en reposo.

La cancillería chilena descartó que el cónsul fuera atracado por su condición diplomática y aseguró que se trató de un “secuestro express”. Asimismo, pidió al gobierno venezolano el completo esclarecimiento del hecho, además de la debida sanción a los responsables.

Síguenos en