Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La U no se detiene en su búsqueda por la Sudamericana

Los azules vencieron cómodamente por 3 - 0 a Arsenal de Sarandí, un planteamiento sólido del equipo de Sampaoli, quienes avanzan a semifinales del torneo, donde se enfrentarán a Vasco da Gama. El joven Eduardo Vargas confirmó ser el gran símbolo de esta U inspirada.

Juan San Cristóbal

  Jueves 17 de noviembre 2011 23:53 hrs. 
U

Compartir en

Fue una fiesta para los hinchas de la U, quienes llegaron al Estadio Nacional para regocijarse con la convicción del equipo, el que mostró un compacto juego y compromiso con un resultado que confirmara la aspiración del equipo chileno en esta Copa Sudamericana. La Universidad de Chile superó por 3-0 a Arsenal de Sarandí y avanza a semifinales del torneo, confirmando su candidatura para ser campeón continental.

El marcador se abrió rápidamente a los 10 minutos, cuando una confusa jugada terminó en los pies de Eduardo Vargas, quien abrió la cuenta ante los indrédulos hinchas en el Estadio Nacional. Nadie esperaba que luego de un apretado partido en Argentina, hoy las cosas se darían más cómodas para los azules, quienes fueron superiores durante todo el partido.

Poco antes de terminar el primer tiempo, un carrerón de Vargas termina en los pies de Francisco Castro, otra de las jóvenes sorpresas de los laicos. Con ello, la Universidad de Chile llegaba al entretiempo con un cómodo 2-0 a favor.

Iniciado el segundo tiempo, la U planteó un juego con sus favorables condiciones. A los 55′, Gustavo Canales aprovecha un error de la saga bonaerense para decretar el 3-0, la fiesta coronaba una noche redonda en el Nacional, donde la U goleó, gustó y ganó con comodidad, quedando con hambre de Copa, es que esta U tiene motivos para lograr su primer campeonato internacional.

Para ello, el escollo no es fácil, Vasco da Gama, equipo que lidera en el campeonato brasileño. Es el equipo a vencer para llegar a la final del campeonato. Equipo tiene, convicción también, como nunca, esta es la oportunidad del nuevo Ballet Azul.

Síguenos en