Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Navarro asegura que empezó la cuenta regresiva de Hinzpeter en Interior

El senador Alejandro Navarro señaló que "los ministros cuando lo hacen mal se van. Y yo creo que los días del ministro del Interior están contados, porque está claro que de aquí a marzo no va a repuntar la lucha contra la delincuencia".

radio.uchile.cl

  Sábado 19 de noviembre 2011 17:13 hrs. 
alejandro-navarro

Compartir en

El senador Alejandro Navarro señaló que “los ministros cuando lo hacen mal se van. Y yo creo que los días del ministro del Interior están contados, porque está claro que de aquí a marzo no va a repuntar la lucha contra la delincuencia”.

El parlamentario dijo que, con sus declaraciones, Hinzpeter “ha puesto en entredicho la institucionalidad de Chile”, porque ataca al Poder Judicial y al Ministerio Público, “en lo que más valora, su independencia”.

“Lo que el ministro del Interior ha hecho es ponerse en la delgada línea roja del quiebre institucional al intervenir en otro poder del Estado”, enfatizó.

Por su lado, el presidente del Senado Guido Girardi concordó plenamente con su colega del MAS e indicó que “durante años este Gobierno se dedicó a criticar y a señalar que cuando ellos llegaran al Gobierno iban a ser el gran Sheriff, que nunca más iban a haber problemas de delincuencia (…) Lo que hemos visto es el fracaso más estrepitoso, porque son absolutamente ineptos e inoperantes”.

Además, el también senador del PPD lamentó que se esté “tratando de disfrazar, de tapar el fracaso más rotundo de este Gobierno en enfrentar la seguridad ciudadana y el crimen, echándole la culpa al resto, responsabilizando a otros poderes, cuando el único responsable es el Ejecutivo”.

Ambos legisladores anunciaron que solicitarán sesión especial para evaluar la gestión de los organismos públicos en su trabajo contra la delincuencia, la que se podría realizar en diciembre.

Síguenos en