Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes protestan durante discurso de Sebastián Piñera en apertura de Teletón 2011

Loreto Soto

  Viernes 2 de diciembre 2011 23:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos estudiantes secundarios, un hombre y una mujer, desplegaron un lienzo con la consigna “Que el Estado financie a la Teletón y también a la educación”, mientras el Presidente Sebastián Piñera realizaba su discurso durante la apertura de la última edición de la cruzada de solidaridad para socorrer a los discapacitados.

Los estudiantes fueron desalojados del recinto  por Carabineros y el Mandatario continuó con su alocución: “Es verdad que la Teletón necesita a Chile, pero es más verdad que Chile necesita a la Teletón. Ese espíritu de unidad, de solidaridad y sentirnos hermanos, es lo que el país necesita”, manifestó el Jefe de Estado. En tanto los jóvenes gritaban “lo que este país necesita es educación gratuita”.

De todas formas, Piñera continuó diciendo que “la Teletón le hace bien no sólo a los niños y personas que son directamente beneficiadas por la institución, sino que a todos los chilenos, porque nos hace sentirnos más humanos, más cercanos y mejores personas”.

La versión 2012 de esta actividad se inició con un homenaje a Felipe Camiroaga y a los fallecidos en el accidente de Juan Fernández.

A cinco horas de iniciada la maratón, ya van recaudados $5.917.186.906 millones. La meta de este año son 19 mil millones de pesos.

Síguenos en