Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile anota primera victoria en los playoffs

Por 1 a 0, el cuadro universitario venció a Unión Española como visita en el Estadio Santa Laura. De esta forma, los dirigidos por Jorge Sampalli se adjudicaron una primera ventaja en los playoff del Torneo de Clausura. Universidad de Chile mantiene su invicto en el campeonato.

Loreto Soto

  Domingo 4 de diciembre 2011 21:13 hrs. 
u de chile_playoff

Compartir en

Con un gol de Gabriel Vargas en el minuto 91, Universidad de Chile venció a Unión Española en el Estado Santa Laura. Con este resultado, los azules anotaron la primera ventaja en los playoffs del Torneo de Clausura y ratificaron su condición de invictos durante todo el campeonato.

Durante el partido, Unión Española se mostró fuerte y, de hecho, en la primera mitad del encuentro el marcado se mantuvo en cero. En el minuto 82, los hispanos  celebraron un gol que parecía entregarles la victoria, sin embargo, el juez Julio Bascuñán, anuló el tanto por considerarlo una maniobra peligrosa. Los jugadores de Unión Española continuaron presionando y  atacando por los costados y el centro.

Jorge Sampaolli presentó un equipo mixto – con titulares y nombres alternativos – que también se creó varias oportunidades que no dieron frutos.  De todas formas, Universidad de Chile logró quedarse con la primera opción para clasificar a semifinales, ya que en el partido de vuelta puede  perder por un gol (clasifica por ventaja deportiva), empatar o ganar.

El segundo encuentro entre azules y rojos se realizará el próximo domingo a las 18:15 en el Estadio Nacional. Pero además  el jueves, disputará la ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Síguenos en