Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Familia Frei pide a presidente de la Suprema acelerar investigación sobre la muerte de ex Mandatario

radio.uchile.cl

  Lunes 5 de diciembre 2011 17:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los familiares del ex Presidente Eduardo Frei Montalva pidieron este lunes al presidente de la Corte Suprema que le entregue dedicación exclusiva al ministro Alejandro Madrid para investigar la muerte de su padre con la mayor celeridad posible.

En una audiencia con el presidente del máximo tribunal, Milton Juica, los hermanos Carmen y Eduardo Frei Ruiz-Tagle expresaron la necesidad de que el juez Madrid se dedique de forma exclusiva a sacar adelante esta investigación que lleva varios años.

Los hijos del ex Jefe de Estado aseguran que la indagatoria del ministro se ha visto entorpecida debido a que el juez ha debido asumir otros casos de alta complejidad como la Operación Colombo y el asesinato del cantautor Víctor Jara, que estaban en manos del fallecido juez Héctor Montiglio.

Frei Montalva murió en la Clínica Santa María, el 22 de enero de 1982, luego de una intervención por una hernia al hiato que supuestamente no sería una operación complicada. Sin embargo a los pocos días el estado de salud del ex gobernante se agravó debido a una severa infección y falleció poco después.

Síguenos en