Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Consejo de la Cultura responsabilizan a la dirección por ineficacia en proceso de postulación a fondos

Cristián Pacheco

  Miércoles 7 de diciembre 2011 11:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Trabajadores del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes denuncian presión de parte de la dirección nacional luego de los problemas informáticos que ocasionaron la caída del sistema de postulación a los fondos concursables vía Internet.

Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones de Valparaíso retiró a solicitud del mismo Consejo tres computadores de las oficinas de la coordinación nacional de la cartera, por supuestas irregularidades.

La PDI analiza los equipos de tres funcionarios pertenecientes a los departamentos de fomento, informática y planificación, informó Marianela Riquelme, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, (Anfucultura).

“Continuamos con el clima del terror en el Consejo, porque la gente al no saber nada se especula mucho y cuando supimos también nos llamó la atención porque ahora acusan ciber crimen y este ataque cibernético fue el que aparentemente impidió un buen desempeño del Sitio Web para la recepción de fondos”, explicó Mariananela Riquelme.

Los funcionarios del Consejo señalaron esto no sería más que una “cortina de humo” para tapar las ineficiencias del equipo que lidera el ministro Luciano Cruz-Coke.

Para evitar especulaciones, la directiva de Anfucultura fue hasta las dependencias de la PDI en Valparaíso para mostrar su disposición a que se investigue el posible sabotaje al sistema informático. “Somos los primeros que quieren que esto se aclare”, señaló la presidenta del sindicato.

La dirigenta añadió que “la decisión de cambiar el sistema antiguo fue del ministro de Cultura, quien prometió a la ciudadanía una postulación fácil, transparente, rápida, pero fue todo lo contrario, porque es un fracaso del caballito de batalla del ministro Cruz Coke”.

Además, los funcionarios reclaman que una de sus dirigentes, Claudia Saavedra, ha sido objeto de persecución, por lo que esta misma anunció la presentación de una demanda ante los Tribunales del Trabajo por prácticas antisindicales que se concretaría este mediodía en Valparaíso.

Finalmente, luego que la fecha de cierre fuera postergada tres veces, hoy se cierra el plazo para el envío de proyectos vía Correo Postal Certificado en todas las ramas, luego de la postulación en línea.

Síguenos en