Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sampaoli promete ataque en primera final en Quito

El estratega azul señaló que la U mostrará un juego ofensivo ante Liga Deportiva Universitaria, en un partido decisivo en las aspiraciones del equipo chileno por alzar la Copa Sudamericana.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 7 de diciembre 2011 20:15 hrs. 
sampaoli

Compartir en

En Quito, la Universidad de Chile está concentrada en el partido que disputarán mañana por la Copa Sudamericana, el primero de la llave final que permitirá a los azules levantar su primera copa internacional, un evento deportivo que tiene a sus hinchas con los dientes apretados y al equipo con el triunfo como único objetivo.

Por su parte, el técnico Jorge Sampaoli confirmó una alineación con tintes ofensivos, confirmando la inclusión del recuperado Nicolás Castro. Respecto al delantero, Sampaoli indicó que “está con un golpe en el el tobillo, pero estimamos que llegará bien al partido, no ciento por ciento, pero bien”

Otra de las confirmaciones en el esquema es Matías Rodríguez, la revelación en el mediocampo que será de la partida. El técnico declaró que “Matías es un jugador que va a arrancar, ya que en el partido será muy importante el duelo por los costados”.

Respecto a las intenciones que Sampaoli señaló manejar para este partido, el argentino espera que la U “marque una diferencia desde la dinámica y desde el ataque. Cuando se juega al ritmo que Liga está acostumbrado es muy difícil. Hay que generar un partido en dinámica y verticalidad muy intenso. El objetivo es siempre ganar, pero protagonizando”.

Jorge Sampaoli tuvo dedicadas palabras para Diego Rivarola, el referente que hoy levanta a los azules. Ante ello, el DT señaló que “estoy bien agradecido de tener al último ídolo más importante del club. Más allá de no haber protagonizado, siempre está aportando. Ha jugado menos que en el primer semestre, pero Diego ha sido un aporte, nunca ha bajado los brazos y no los bajará. En algún momento nos puede dar la posibilidad de cambiar la historia de un partido”.

La eventual oncena de la U mañana sería con Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Síguenos en