Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick rechaza dichos de funcionario que considera sacrificado ganar 3 millones 300 mil pesos

Diana Porras

  Miércoles 4 de enero 2012 14:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a los dichos del Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, sobre que era “un sacrificio” trabajar en el sector público, porque gana mucho menos de lo que percibía en el mundo privado.

En este sentido, Chadwick dijo que estas críticas no responden a la labor que se debe realizar desde el gobierno. “No nos gusta que ninguna persona, ni ningún funcionario de gobierno haga de su remuneración un sentido de sacrificio o dificultad. Nosotros no queremos en el gobierno que nadie se sienta haciendo un sacrificio, menos cuando se recibe una remuneración que es muy superior a la que puede tener cualquier chileno. Si él siente que está haciendo un sacrificio, el gobierno no le quiere pedir ese sacrificio y él tendrá que optar personalmente por continuar en sus labores”.

El técnico pesquero Gonzalo Díaz del Río recibe honorarios mensuales de 3.333.333 pesos por su labor como funcionario contratado por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Después de recibir cuestionamientos desde la Concertación por su idoneidad en el cargo, el profesional indicó que “en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo es un sacrificio”.

Síguenos en